Tarifa 5-A (2011 - 2012)

Consultar tarifas de:

Servicio para alumbrado público

1.- Aplicación

Esta tarifa sólo se aplicará al suministro de energía eléctrica para el servicio a semáforos, alumbrado y alumbrado ornamental por temporadas, de calles, plazas, parques y jardines públicos en todo el país exceptuándose las circunscripciones para las cuales rige la tarifa 5.


2.- Horario

Del anochecer al amanecer del día siguiente, excepto el servicio a semáforos; o el que se establezca en los convenios que en cada caso suscriban las partes contratantes.


3.- Cuotas aplicables en el mes de de 2012.
3.1 Cargo por la energía consumida en los servicios suministrados en media tensión

$ 2.043
por cada kilowatt-hora.
3.2 Cargo por la energía consumida en los servicios suministrados en baja tensión

$ 2.431
por cada kilowatt-hora.

4.- Mínimo mensual

La cantidad que resulte de aplicar las cuotas correspondientes al consumo equivalente a 4 horas diarias del servicio de la demanda contratada.


5.- Consumo de energía

Normalmente se medirán los consumos de energía, aunque en los contratos respectivos se establecerán el o los procedimientos para determinar el consumo de energía, de acuerdo con las características en que se efectúe el suministro de servicio y de conformidad con las normas aplicables.


6.- Demanda por contratar

La demanda por contratar corresponderá al 100% de la carga conectada. Cualquier fracción de kilowatt se tomará como kilowatt completo.


7.- Reposición de lámparas

El prestador del servicio deberá reponer las lámparas, los aparatos y materiales accesorios que requiera la operación de las mismas.
Tratándose de alumbrado público, cuando el suministrador esté de acuerdo en tomar a su cargo la reposición de las lámparas y dispositivos necesarios, se fijará en los contratos la forma para el cobro de los gastos que origine este servicio adicional al del suministro de energía.


8.- Depósito de garantía
Será 4 veces el mínimo mensual aplicable.
icoNotasNota:
Se continuará con la aplicación de un factor de ajuste mensual acumulativo de 1.00483 establecido en el ARTíCULO SEGUNDO del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2003. En todos los casos los ajustes mensuales serán aplicados a partir del día primero de cada mes