Tarifa 3 (2016 - 2017)

Consultar tarifas de:

Servicio general para más de 25 kW de demanda

1.- Aplicación

Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía en baja tensión a cualquier uso, con demanda de más de 25 kilowatts, excepto a los servicios para los cuales se fija específicamente su tarifa.


2.- Cuotas aplicables en el mes de de 2017.
2.1 Cargo por demanda máxima
$ 290.94 por cada kilowwat de demanda máxima medida
2.2 Cargo adicional por la energía consumida
$ 1.854 por cada kilowatt-hora.

3.- Mínimo mensual

El importe que resulte de aplicar 8 veces el cargo por kilowatt de demanda máxima.


4.- Demanda por contratar

La demanda por contratar la fijará inicialmente el usuario; su valor no será menor de 60% de la carga total conectada ni menor de 25 kilowatts o de la capacidad del mayor motor o aparato instalado. Cualquier fracción de kilowatt se tomará como kilowatt completo.


5.- Demanda máxima medida

La demanda máxima medida se determinará mensualmente por medio de instrumentos de medición que indiquen la demanda media en kilowatts durante cualquier intervalo de 15 minutos, en el cual el consumo de energía eléctrica sea mayor que en cualquier otro intervalo de 15 minutos en el período de facturación.


6.- Depósito de garantía

Es 2 veces el importe que resulte de aplicar el cargo por demanda máxima a que se refiere el inciso 2.1 a la demanda contratada.

icoNotasNota:
Las cuotas indicadas, estarán sujetas a un ajuste automático en los términos del resolutivo TERCERO del Acuerdo de Modificacion de ajuste del 26 de diciembre de 2007.