Tarifa 1B  2013

Consultar tarifas de:

Servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 28 grados centígrados


1.- Aplicación

Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 28 grados centígrados como mínimo. Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general.


Se considerará que una localidad alcanza la temperatura media mínima en verano de 28 grados centígrados, cuando alcance el límite indicado durante tres ó más años de los últimos cinco de que se disponga de la información correspondiente. Se considerará que durante un año alcanzó el límite indicado cuando registre la temperatura media mensual durante dos meses consecutivos ó más, según los reportes elaborados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


2.- Cuotas aplicables mensualmente

Se aplicarán los siguientes cargos por la energía consumida en función de la temporada del año:

Elige el mes en que comienza el verano en tu localidad
Elige el mes que deseas consultar

3. Mínimo mensual El equivalente a 25 (veinticinco) kilowatts-hora.

4.- Depósito de garantía

El importe que resulte de aplicar el cargo por energía del consumo básico de la temporada fuera de verano a los consumos mensuales que se indican, según los casos:


100 (cien) kilowatts-hora para los servicios suministrados con 1 hilo de corriente.

300 (trescientos) kilowatts-hora para los servicios suministrados con 2 hilos de corriente.

350 (trescientos cincuenta) kilowatts-hora para los servicios suministrados con 3 hilos de corriente.


En el caso de los servicios con facturación bimestral, el depósito de garantía será dos veces el importe que resulte de aplicar lo anterior.


5.- Temporada de verano

El verano es el periodo que comprende los seis meses consecutivos más cálidos del año, los cuales serán fijados por el suministrador de acuerdo con las citadas observaciones termométricas.

icoNotasNota:
Se continua la aplicación del factor de ajuste mensual acumulativo de 1.00327 establecido en el ARTíCULO SEGUNDO del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del 28 de diciembre del 2005. Lo anterior con fundamento en el ARTíCULO SEGUNDO del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1° de octubre de 2007.